Logo de BYRA Cerveza artesanal, 100% Natural

BÝRA: ELABORACIÓN ARTESANA.

BÝRA se elabora de forma artesanal, solamente con ingredientes 100% naturales. Sin aditivos, ni antioxidantes, ni conservantes ni estabilizadores químicos.

Todo el proceso completo de elaboración de la cerveza, incluido el embotellado y etiquetado es realizado e nuestras instalacciones (Álava - País Vasco). En nuestra fábrica de cerveza realizamos todo el proceso desde la guarda, la molienda de la malta de cebada, la maceración, la cocción del mosto, la primera fermentación, hasta el propio embotellado. De esta manera controlamos y aseguramos todos los matices que tiene cada receta, haciendo de BÝRA una cerveza artesanal única y con caracter muy marcado.


Proceso de Elaboración Artesanal de BÝRA Cerveza artesana, 100% Natural
1.2.3.4.5.6.7.8.

1. MOLIENDA

La cebada malteada es molida para hacer más accesibles sus propiedades esenciales.

2. TRATAMIENTO DEL AGUA

El agua es uno de los principales ingredientes en la elaboración de la cerveza. El agua, la cual pasa por un doble proceso de purificación y acondicionamiento.

3. MACERACIÓN

Se mezcla el agua a la temperatura necesaria para cada elaboración con la cebada malteada molida. Esto permite la liberación de los azúcares que luego se transformarán en alcohol.

4.HERVIDO

Se hierve el mosto durante 60/90 minutos* (dependiendo de la receta) para conseguir la esterilización y refinado del líquido. En el proceso de hervido se añaden los diferentes tipos de lúpulos, los cuales le dan el sabor, el amargor y aroma característico a cada variedad.

5. WHIRLPOOL

Una vez cocido el mosto se trasvasa de nuevo para provocar una decantación de las partes sólidas.

6. ENFRIAMIENTO

El mosto se enfría hasta conseguir una temperatura entre 20o y 22o, a través de un intercambiador de calor, para luego ser traspasado a los fermentadores.

7. FERMENTACIÓN & MADURACIÓN

Se añaden las levaduras al mosto, las cuales se encargan de transformar el azúcar en alcohol. Este proceso dura aproximadamente una semana con unos exhaustivos controles para no superar la temperatura idónea. Posteriormente se pasa a la maduración, proceso por el cual se reducen progresivamente las temperaturas, para conseguir que los sabores se estabilicen y se produzca la saturación de CO2.

8. EMBOTELLADO

Embotellamos y etiquetamos cada variedad, lista para comercializar y degustar una auténtica cerveza artesana BÝRA.

ELABORAMOS TU CERVEZA

¿Quieres elaborar tu propia cerveza y no sabes dónde?

¿Nómadas Cerveceros?

¿Necesitas unas instalaciones especiales para producir tu cerveza?

LLÁMANOS
TEL: (+34) 945 365 722