fbpx
foto origenes

ORÍGENES

DE DÓNDE VENIMOS

BÝRA nace en las entrañas de la Llanada Alavesa (Álava – País Vasco) en el seno de una tradición familiar, declarada amante de la cerveza, buscadores de aromas y sabores únicos que decidieron adentrarse en el mundo de la elaboración artesanal de cerveza.

PREMIUM

Queríamos una cerveza de calidad. Algo diferente a lo que hay en el mercado.

MODERNIDAD

Una cerveza fresca y genuina que esté presente en cada momento de tu vida.

PUREZA

Una cerveza 100% natural, sin aditivos, sin estabilizadores químicos ni antioxidantes. Sólo cerveza.

¿POR QUÉ BÝRA?

Su nombre proviene del griego “μπύρα” (cerveza), siendo ésta la representación fonética en alfabeto latino. Su nombre evoca su clara vocación mediterránea. Además del nombre, las variedades de cerveza de la Colección «Alphabet» están representadas con letras del alfabeto griego (Alpha, Gamma, Sigma y Omega).

logotipo cervezas byra

BÝRA BRAND

La marca BÝRA tiene una clara vocación mediterránea, sin dejar de lado sus orígenes. Éstos se encuentran representados en el isotipo con un elemento arquitectónico característico de Vitoria-Gasteiz (Álava – País Vasco). “Una cerveza local con vocación global”. Basque Beer.

Ese símbolo característico está cubierto por 4 círculos que representan los ingredientes de la cerveza. Esos cuatro elementos (Malta, Levadura, Lúpulo y Agua) cohabitan entre ellos en el proceso de elaboración de la cerveza, y tal y como se puede observar en su punto central, la unión de esos 4 elementos es la consecución de la cerveza, el nacimiento de BÝRA con su fórmula artesanal 100% natural. Una cerveza con personalidad propia. Craft Beer.

NUESTRA

ELABORACIÓN ARTESANA

BÝRA se elabora de forma artesanal, solamente con ingredientes 100% naturales. Sin aditivos, ni antioxidantes, ni conservantes ni estabilizadores químicos.

1

MOLIENDA

La cebada malteada es molida para hacer más accesibles sus propiedades esenciales.

2

TRATAMIENTO DEL AGUA

El agua es uno de los principales ingredientes en la elaboración de la cerveza. El agua, la cual pasa por un doble proceso de purificación y acondicionamiento.

3

MACERACIÓN

Se mezcla el agua a la temperatura necesaria para cada elaboración con la cebada malteada molida. Esto permite la liberación de los azúcares que luego se transformarán en alcohol.

4

HERVIDO

Se hierve el mosto durante 60/90 minutos* (dependiendo de la receta) para conseguir la esterilización y refinado del líquido. En el proceso de hervido se añaden los diferentes tipos de lúpulos, los cuales le dan el sabor, el amargor y aroma característico a cada variedad.

5

WHIRLPOOL

Una vez cocido el mosto se trasvasa de nuevo para provocar una decantación de las partes sólidas.

6

ENFRIAMIENTO

El mosto se enfría hasta conseguir una temperatura entre 20º y 22º, a través de un intercambiador de calor, para luego ser traspasado a los fermentadores.

7

FERMENTACIÓN & MADURACIÓN

Se añaden las levaduras al mosto, las cuales se encargan de transformar el azúcar en alcohol. Este proceso dura aproximadamente una semana con unos exhaustivos controles para no superar la temperatura idónea. Posteriormente se pasa a la maduración, proceso por el cual se reducen progresivamente las temperaturas, para conseguir que los sabores se estabilicen y se produzca la saturación de CO2.

8

EMBOTELLADO

Embotellamos y etiquetamos cada variedad, lista para comercializar y degustar una auténtica cerveza artesana BÝRA.

¿QUIERES ELABORAR TU

PROPIA CERVEZA

ARTESANA?

Ponemos a tu disposición nuestra casa. Una fábrica completamente acondicionada para elaborar tu cerveza artesanal, en botella, en lata, en barril.
¡Tú eliges!

Dónde encontrarnos

C/ Tratado de Paris, 1, – Pab 22-24, 01230 Nanclares de la Oca, Araba

(+34) 945 365 722

info@cervezabyra.com

Newsletter

Fines y legitimación del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios a través del Boletín de Noticas al que se ha suscrito (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR). Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Interesado:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.